Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Desatascos Luismar
25 avril 2012

La labor del fontanero

La fontanería es uno de los gremios más temidos y a la vez más admirados por los usuarios. Los fontaneros Barcelona pueden ser muy temidos, como a la vez muy deseados entre los ciudadanos que precisan de sus servicios. Tengo a varios amigos que trabajan en el gremio, y me cuentan sus anécdotas, y realmente la gente desconoce mucho de la preparación y la cualificación que estos trabajadores tienen que poseer.
Los fontaneros Barcelona, entre otras muchas actividades y complejidades, realizan sobre todo instalaciones y mantenimiento de redes de tuberías para el abastecimiento de agua. Y también la evacuación de aguas residuales. Es un campo amplio en el que hay que tener una cualificada experiencia, ya que cualquier ínfimo o mínimo error, puede desencadenar graves consecuencias. ¿Cuáles son las herramientas principales con las que trabajan los fontaneros Barcelona?
Pues  hay una gran diversidad: sopletes, alicates de presión, llave inglesa, desatascador o chupona, cortatubos para cobre, máquina de taladrar, cortatubos para pvc…

Herramientas todas ellas muy necesarias para el desempeño diario de su trabajo. La fontanería moderna nació a finales del pasado siglo diecinueve con el uso de los tubos de hierro fundido para conducir el agua, los cuales se soldaban con plomo, que a su vez era fundido mediante un quemador  y después vertido en las uniones.
Este sistema se utilizó hasta finales de la década de los setenta, aunque para otro tipo de instalaciones no relacionadas con el consumo humano, aun se sigue utilizando. Es muy laboriosa la labor que realizan estos trabajadores, e incluso hay unos personajes animados protagonistas de un videojuego que les hacen honor: los

fontaneros del mundo Nintendo:
Mario Bros y Luigi. Debemos de apreciar el trabajo de estas personas y no temerles, la mayoría de ellos son profesionales honrados. Sólo unos pocos se aprovechan para cobrar facturas altísimas. No generalicemos.

Publicité
Publicité
Commentaires
Desatascos Luismar
Publicité
Archives
Publicité